domingo, 31 de octubre de 2010

Hasta siempre compañero Néstor Kirchner

Hasta siempre compañero Néstor Kirchner

SU PARTIDA AGREGA UNA NUEVA FECHA AL CALENDARIO PERONISTAProfundo dolor en el pueblo argentino

El ex presidente Néstor Kirchner, finalmente descansa en el cementerio de Río Gallegos, luego de tres días de velorio, del cual participaron miles de argentinos, en lo que será recordado como un momento histórico.

En los tres días que duró el funeral, miles de militantes populares, el Pueblo Todo se movilizó a Plaza de Mayo para darle el último adiós al ex Presidente y fuerzas a la Mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

La inesperada muerte del ex Presidente, conmocionó al país y especialmente a la inmensa marea de jóvenes que se acercó a tributarle sus respetos, a uno de los más notables líderes del campo Nacional y Popular, quién llevó a cabo políticas de inclusión y distribución de la riqueza, que no se veían en nuestro país, desde la presidencia del General, Juan Domingo Perón.

Néstor Kirchner, hombre de acción y con un profundo deber militante, no escatimó en esfuerzos, aún con el alto costo de ofrendar su vida, para llevar adelante el proyecto que le devolvió la dignidad a millones de argentinos.
A partir de conocerse la noticia de su muerte, de manera espontánea, miles de personas empezaron a acercarse a Plaza de Mayo, mujeres, hombres, chicos y sobre todo jóvenes que iban a despedir a su líder y a abrazar a la Presidenta en las horas más difíciles de su vida.
La inmensa manifestación popular, trajo a la memoria las jornadas más memorables del Peronismo, como lo fueron el 17 de Octubre del 45, la muerte de Evita, la movilización popular del 17 de noviembre del año 1972 y finalmente el fallecimiento del Gral. Perón. Sin dudas la despedida de Néstor Kirchner, va a estar enmarcada en esas grandes jornadas de participación popular, agregando un nuevo día al calendario Peronista.
En las primeras horas de la tarde del miércoles 27, los miles de militantes y personas que fueron a despedir a Kirchner, empezaron a formar filas para pasar frente al féretro y darles fuerzas a Cristina y sus hijos, apostados junto al cuerpo del ex presidente.
Este cronista estuvo presente el miércoles a la noche, donde ya había una plaza colmada, con militantes pero como sucede en estás jornadas históricas, los hombres, mujeres y jóvenes que sin encuadrarse en estructuras partidarias, superaban holgadamente en número a los grupos militantes movilizados. Desde esa noche se comenzó con la fila para despedir el cuerpo y en ningún momento faltó el fervor popular para dar aliento a la Presidenta.
El día jueves, estuve en Plaza de Mayo a las 11,00 de la mañana y luego de una recorrida fotográfica, me ubiqué en la fila para pasar a despedir al ex Presidente: Fueron ocho horas de cola, con militantes y personas venidas de San Fernando, La Plata, Chaco, Catamarca que se encontraban en el mismo espacio, de una cola interminable que avanzaba de a pasos.
Todos sabíamos que estábamos en presencia de un momento histórico, 15 -20-25 cuadras de cola y era incesante el llegar de personas y grupos militantes que de a ratos cantaban:”Kirchner no se murió, Kirchner no se murió, Kirchner vive en el Pueblo…”, tampoco se olvidaron de Cobos y el:”Andaté Cobos la…,” que hacía tronar Plaza de Mayo.
En el momento de ingresar a la capilla ardiente en la Casa Rosada, se percibía la fuerza y el aliento a la Presidenta, quién dolida pero serena y firme, saludaba las muestras de apoyo.
Siguieron pasando miles de argentinos incesantemente, hasta que promediando el mediodía del viernes, se trasladó en caravana el cuerpo hacía el aeroparque y la movilización popular se trasladó a las calles de la ciudad, donde se despidió el cuerpo del ex Presidente, que recibió idéntico recibimiento en su Santa Cruz, donde no llegó a cambiar el domicilio, pero donde tendrá el reposo del guerrero.

Omar Suárez
Periodista-Militante del Campo Nacional y Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario