El Peronismo de San Fernando recordó el renunciamiento histórico de “Evita”.
:”Renuncio a los Honores, pero no a la Lucha”El 22 de agosto de 1951, en el Cabildo Abierto del Peronismo, se produjo el diálogo más profundo entre el pueblo y “Evita”, una inmensa y conmovedora manifestación popular, le pide a la Abanderada de los Humildes, que acompañe al Gral. Perón en la fórmula presidencial, pero ella quién dejó la vida en favor de sus descamisados, días más tarde anunciaba su decisión:“Yo renuncio a los honores, pero no a la lucha. Mi puesto de batalla es el trabajo”.
El partido Justicialista de San Fernando, en su homenaje organizó un encuentro con la militancia peronista y se proyectó un video, elaborado por la Agrupación:“Cultura Bonaerense”, con el discurso pronunciado por Evita, frente al ministerio de Obras Públicas, en la histórica jornada.
El Vicepresidente del PJ, Luis Giménez y la Secretaria General, Viviana Nocito,
acompañaron a, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina-nieta de Eva Perón y funcionaria provincial, quién luego de la proyección del video se dirigió a los presentes:“La verdad después de ver las imágenes de Evita, siempre nos conmueven…nos pega en el corazón y hoy estamos recordando el renunciamiento histórico, porque a ella no le importaban los cargos, sino el proyecto que conducía Perón”.
En su discurso, Álvarez Rodríguez, destacó:“En esa manifestación popular del 22 de agosto, se produce un diálogo histórico entre 2 millones de personas con Evita y Perón a quienes les pedían que integraran la fórmula y eso se convirtió en una mística inolvidable que aún hoy recordamos”.
Estoy orgullosa de Cristina Kirchner, durante muchos años escuchamos a dirigentes llenándose la boca hablando de Perón y Evita, pero haciendo cualquier cosa. Hoy este Gobierno, sin nombrarlos tanto, los llena de contenido peronista construyendo derechos día a día, con un proyecto Nacional que puso de pie a la Patria y que nosotros tenemos que defender, como buenos peronistas”.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario